A trabajar, a trabajar que la TAE de lectura va empezar.
El Tendedero poético por fuera de Preparatoria N 3
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
Proyecto de Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE)
Nombre de la TAE: Lectura y promoción de lectura
Elaborado por: la docente Berónica Palacios Rojas
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar sobre su concepto de lectura a partir de la identificación de gustos y consumos de los diversos textos y soportes narrativos en su entorno familiar y comunidad, para fomentar las prácticas lectoras.
OBJETIVO ESPECÍFICO: El gusto por la lectura y fomentarlo en su entorno familiar y comunidad.
Proyecto 1: Tendero poético
Lugar: (Plazas, escuelas o parques públicos, El tianguis cultural, San Cristóbal de Oñate)
Material requerido: Mantas, lazos, poemas (previamente escritos en la manta), calcomanías, pinzas para la ropa.
A. Los alumnos seleccionarán uno o dos poemas de autores con trayectoria sobre temas de amor, muerte, soledad, nostalgia, erotismo, etc. También plasmarán uno de su inspiración.
B. Cita: El último martes de cada mes de 11:00-13:00 hrs. Se expondrán los poemas en el tendedero. Textos seleccionados y propios por los alumnos de la TAE.
C. A las personas que lean el tendedero les pondrá una calcomanía que diga “Yo sí leo”.
D. Los alumnos miembros de la TAE llevarán dos invitados cada uno, familiares o alumnos de otros semestres.
E. Se nombrará lista y se tendrá una libreta para llevar un registro del público lector (edad, sexo y correo electrónico); además los asistentes podrán dejar comentarios, sugerencias o dudas en cada tendida.
F. Los alumnos invitarán (Material fotocopiado y explícito sobre los requisitos para participar) a más compañeros a participar en el tendedero siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
a) Cuidar la ortografía y caligrafía.
b) Llevar poemas de inspiración propia. “No al Plagio”.
c) Que estén escritos en tela.
PRODUCTO INTEGRADOR: Mediante gráficas se vaciarán los resultados
a) Gráfica de lectores asistentes y lectores invitados.
b) Gráfica de alumnos que destacaron en las actividades
c) Graficas con ambos resultados
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
Proyecto de Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE)
Nombre de la TAE: Lectura y promoción de lectura
Elaborado por: la docente Berónica Palacios Rojas
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar sobre su concepto de lectura a partir de la identificación de gustos y consumos de los diversos textos y soportes narrativos en su entorno familiar y comunidad, para fomentar las prácticas lectoras.
OBJETIVO ESPECÍFICO: El gusto por la lectura y fomentarlo en su entorno familiar y comunidad.
Proyecto 1: Tendero poético
Lugar: (Plazas, escuelas o parques públicos, El tianguis cultural, San Cristóbal de Oñate)
Material requerido: Mantas, lazos, poemas (previamente escritos en la manta), calcomanías, pinzas para la ropa.
A. Los alumnos seleccionarán uno o dos poemas de autores con trayectoria sobre temas de amor, muerte, soledad, nostalgia, erotismo, etc. También plasmarán uno de su inspiración.
B. Cita: El último martes de cada mes de 11:00-13:00 hrs. Se expondrán los poemas en el tendedero. Textos seleccionados y propios por los alumnos de la TAE.
C. A las personas que lean el tendedero les pondrá una calcomanía que diga “Yo sí leo”.
D. Los alumnos miembros de la TAE llevarán dos invitados cada uno, familiares o alumnos de otros semestres.
E. Se nombrará lista y se tendrá una libreta para llevar un registro del público lector (edad, sexo y correo electrónico); además los asistentes podrán dejar comentarios, sugerencias o dudas en cada tendida.
F. Los alumnos invitarán (Material fotocopiado y explícito sobre los requisitos para participar) a más compañeros a participar en el tendedero siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
a) Cuidar la ortografía y caligrafía.
b) Llevar poemas de inspiración propia. “No al Plagio”.
c) Que estén escritos en tela.
PRODUCTO INTEGRADOR: Mediante gráficas se vaciarán los resultados
a) Gráfica de lectores asistentes y lectores invitados.
b) Gráfica de alumnos que destacaron en las actividades
c) Graficas con ambos resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario